Alimentación, dieta y endometriosis

Endometriosis y alimentación.

Es una verdadera lástima que después de 22 años sufriendo endometriosis, entienda ahora el papel tan importante que juega la alimentación en nuestra calidad de vida. Desearía y rogaría a los ginecólogos y ginecólogas que se nos hablara de este tema cuando vamos a consulta, pues las mejorías son notorias; de este modo, intentaré escribir este artículo para que nos concienciemos de la importancia de seguir una dieta saludable y eliminemos en la medida de lo posible, aquellos alimentos que nos perjudican.
A día de hoy no se puede probar que la Endometriosis tenga una relación directa con la alimentación, sin embargo factores como la inflamación, el dolor, los problemas digestivos y los desajustes hormonales, nos llevan a pensar en la importancia de una alimentación que mejore nuestra calidad de vida.
Hay infinidad de alimentos que debido a sus poderes antiinflamatorios, se convierten en aliados para nuestra dieta, el aceite y semillas de lino, el ajo, el jengibre, la cúrcuma, etc. En el siguiente artículo se explica y enumera detalladamente la relación de alimentos, vitaminas y hierbas que nos ayudarán en nuestro cometido de hacer mejorar nuestro día a día:
(Ver dossier adjunto de la alimentación por el Dr. Carmona)
Después de todos estos años, he aprendido que sería conveniente que los alimentos fueran, en la medida en que podamos, de procedencia ecológica para de este modo, evitar la carga de químicos derivados de pesticidas, antibióticos, herbicidas y de la propia alimentación de los animales.
Se ha hablado mucho sobre el temido gluten o la lactosa. Yo procuro no consumir este tipo de alimentos pero creo firmemente que, a excepción de la persona que padece una celiaquia, el problema básicamente radica de nuevo en las hormonas que le ponen a los cultivos y a los animales, que son nefastas para el consumo humano y que en nuestro caso, empeoran la enfermedad.
Por tanto concluyo que, en mi opinión, la alimentación ecológica es y está siendo fundamental para mi mejoría y mi bienestar.

A CONTINUACIÓN PDF SOBRE LA IMPORTANCIA EN LA ALIMENTACIÓN EN LA ENDOMETRIOSIS POR EL DR. LUIS CARLOS PAEZ LOBEIRA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *