Asociaciones

ASOCIACIONES DE AYUDA A LAS MUJERES CON ENDOMETRIOSIS

ESPAÑA

– La Asociación tiene como fines:
a) Defender los intereses de afectadas por la endometriosis, adenomiosis,
miomas, síndrome de ovarios poliquísticos y/o trastornos uterinos, endocrinos, o
sistémicos relacionados (en adelante, endometriosis y trastornos asociados).
b) Fomentar y promover la participación de las afectadas por la endometriosis
en la vida pública, en tanto que sujetos de derechos, con el fin de potenciar su
bienestar y mejorar su calidad de vida
c) Establecer, mantener relaciones y obtener la adecuada representación en
los organismos e instituciones de carácter público y privado que inciden en el campo
de actuación de la Asociación, colaborando con ellos en cuanto sea beneficioso
para los intereses de las afectadas por la endometriosis.
d) Difundir y educar respecto a la endometriosis entre la ciudadanía, con especial
incidencia en los sectores más jóvenes de la población, colaborar en la lucha contra
las desigualdades existentes en materia de acceso a la salud y especialmente en lo
relativo a las cuestiones de género en la atención médica.
e) Cualesquiera otra finalidad tendente a la defensa y mayor eficacia de la
Asociación, en aras de ofrecer un mejor servicio a las enfermas de endometriosis,
utilizando para ello los medios que permita la legalidad vigente.

 

Endo & Cat nace en marzo del 2014, para apoyar, ayudar y asesorar a las mujeres afectadas y a sus familiares, y para difundir la enfermedad por todos los medios posibles. 

Aquí podrás encontrar información relacionada con la enfermedad y los tratamientos. También podemos guiarte con las diferentes gestiones para poder acceder a los servicios médicos adecuados.

Podrás informarte sobre los servicios y actividades que ofrece nuestra asociación y relacionarte con otras afectadas de endometriosis.

 

ADAEC nace de la necesidad de dar voz a las mujeres con endometriosis, de ayudarlas a romper el silencio en una sociedad que las ignora, siempre encauzando nuestra lucha por una sanidad PÚBLICA, que es de todos y es de derecho. ADAEC no es más que un gran grupo de trabajo, de mujeres comprometidas con una causa en la reivindicación de derechos sanitarios, concienciación y ayuda a las afectadas.

ADAEC Estatal lucha a nivel nacional a través del trabajo con instituciones públicas, y manteniendo un servicio de ayuda a las pacientes de forma telemática, se encuentren donde se encuentren. De igual manera, ADAEC lucha a través de sus delegaciones provinciales y autonómicas, que van en ascenso, en pequeños grupos locales, provinciales y regionales, en donde la ayuda es directa, y a su vez su visibilización en medios y eventos durante todo el año es constante.

EsEndo lo componen un grupo de pacientes de endometriosis que se unen para dar información y poder ayudar a cubrir las necesidades de este colectivo de enfermas en España.

Pretendemos ofrecer información sobre endometriosis, evaluar la situación de las afectadas y sus necesidades, colaborar con otras organizaciones, demandar una atención sanitaria adecuada, entre otros.

ADAEZ

Asociación de Afectadas de Endomentriosis de Zaragoza, España. Aquí encontrarás información sobre los objetivos de ADAEZ, las actividades y servicios que ofrecemos y una recopilación actualizada de información y noticias relacionadas con la endometriosis.

ENDOEUSKADI

Nuestros OBJETIVOS son:

  • Lograr una mejor calidad de vida para las personas enfermas de endometriosis (mediante una mayor investigación de la enfermedad, tratamientos, cirugías…)
  • Sensibilizar a la sociedad y a las administraciones públicas en general para un mejor trato y comprensión de las personas enfermas.
  • Lograr la visibilidad necesaria de la enfermedad para que las personas afectadas por endometriosis puedan llevar una vida lo más normalizada e igualitaria posible.

     

    Nuestra MISIÓN es:

    • Informar y asesorar a personas enfermas y sus familias.
    • Visibilizar la enfermedad en la sociedad y sobre todo entre las mujeres que son las mayores afectadas.
    • Promover la investigación de la enfermedad, para poder realizar un diagnóstico temprano, tener mejores tratamientos farmacológicos, avances en cirugía…
    • Exigir mayor número de médicos especializados en la enfermedad dentro de la Sanidad Pública, y de diferentes disciplinas, no solo la ginecológica.
    • Colaborar con las instituciones correspondientes para favorecer el trato hacia las personas enfermas o sospechosas de estarlo, debido al carácter simulador de la enfermedad y su dificultad a la hora de diagnosticar.
    • Promover en la Sanidad Pública las distintas técnicas de reproducción asistida, incluyendo la ovodonación, dando prioridad a los casos más graves o urgentes pendientes de histerectomía.
    • Promover iniciativas legislativas que permitan a la asociación lograr sus fines.
    • Compromiso de colaboración con otras Asociaciones de Endometriosis del Estado, para aunar fuerzas y lograr el objetivo común.

ARGENTINA

SAE

Somos un grupo de Profesionales de la Salud de la República Argentina involucrados con la endometriosisTrabajamos juntos para mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por esta patología y el entorno que las rodea.

Estamos actualizados con las últimas novedades diagnósticas y terapéuticas, gracias a la literatura, congresos, simposios, eventos nacionales e internacionales en los que se tratan todos los temas relacionados con la endometriosis.

Estamos vinculados con otras sociedades científicas y equipos médicos de otras especialidades. Además, hemos organizado un sin-número de eventos nacionales e Internacionales, con la concurrencia de Invitados expertos e idóneos de esta enfermedad. Apoyamos y participamos activamente en las actividades relacionadas a la endometriosis como charlas a la comunidad en diversas provincias, a las que concurren numerosas  pacientes.

Como sociedad científica, nuestro objetivo final es dar a conocer esta enfermedad en todos los ámbitos y medios, concientizar, informar con evidencia válida y relevante a todas personas que estén relacionadas de manera directa o indirecta a esta enfermedad. Que la prevención, diagnóstico precoz y manejo personalizado e individualizado, logren reintegrar el bienestar y calidad de vida, en las millones de mujeres que lo padecen junto a su entorno.

MÉXICO

ENDOMETRIOSIS MÉXICO

Endometriosis México es una asociación sin fin de lucro, que inicia actividades en el año 2009. A 11 años, nos hemos mantenido en nuestro objetivo principal: difundir.

Difusión y educación sobre endometriosis, para que cada día, se acorte el tiempo de diagnóstico.

Actividades de la asociación:

  • Pláticas en escuelas, empresas, centros comunitarios, etc. para difundir información de la enfermedad, mediante una charla con duración aproximada de una hora, donde se comparte información sobre menstruación, mitos y endometriosis, mostrando toda la complejidad que rodea a esta condición.
  • Difusión de la enfermedad mediante publicidad, posters, volantes, folletos.
  • Canalización de pacientes con médicos especializados en endometriosis.
  • Realización de sesiones de streaming en redes sociales con médicos especialistas para brindar asesorías personalizadas a las pacientes en cualquier lugar del mundo.
  • Brindar información oportuna y necesaria para las pacientes mediante entrevistas en video en la página web, programas de radio, invitar a médicos especializados, nutriólogos, médicos alternativos, etc.
  • Difundir información de la enfermedad a través de redes sociales.

Endometriosis México está formado por voluntarias (os) en diversos estados, cada uno de nosotros hace labor en tiempos libres y con recursos propios, necesitamos que se sumen a nuestra causa.

PANAMÁ

AENPA

Misión

Incentivar el apoyo a la comunidad de pacientes con endometriosis (y sus allegados) a través de la educación al personal de Salud y a la Población en general.

Visión

Lograr la detección temprana de la endometriosis y que toda mujer diagnosticada se sienta comprendida, respetada y tenga acceso a atención de calidad.

COLOMBIA

ASOCOEN

Asocoen es una entidad sin animo de lucro, somos un  grupo de pacientes que trabajamos en Educar, Informar, Generar Conciencia y Sensibilizar sobre  los padecimientos que afectan la salud femenina, promoviendo a su vez políticas para el Diagnostico Temprano.

A Nuestra Asociación pertenecen mujeres diagnosticadas con endometriosis, ovarios poliquisticos, Miomatosis, Fibromialgia, Lupus o mujeres y parejas que sufren de infertilidad, contamos con el apoyo y asesoría de médicos especialistas y profesionales en diferentes áreas buscando  ofrecer  asesoría para el manejo integral de las enfermedades femeninas. 
 
Actualmente contamos con un grupo de apoyo en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá oficialmente conformado y quienes adelantan actividades y campañas de sensibilización. En otras ciudades estamos formando grupos de mujeres que también quieran romper el silencio y trabajar por los derechos de pacientes con enfermedades que afectan su salud reproductiva.

VENEZUELA

Asociacion de Apoyo para Mujeres con Endometriosis Venezuela

Asocoen es una entidad sin animo de lucro, somos un  grupo de pacientes que trabajamos en Educar, Informar, Generar Conciencia y Sensibilizar sobre  los padecimientos que afectan la salud femenina, promoviendo a su vez políticas para el Diagnostico Temprano.

A Nuestra Asociación pertenecen mujeres diagnosticadas con endometriosis, ovarios poliquisticos, Miomatosis, Fibromialgia, Lupus o mujeres y parejas que sufren de infertilidad, contamos con el apoyo y asesoría de médicos especialistas y profesionales en diferentes áreas buscando  ofrecer  asesoría para el manejo integral de las enfermedades femeninas. 
 
Actualmente contamos con un grupo de apoyo en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá oficialmente conformado y quienes adelantan actividades y campañas de sensibilización. En otras ciudades estamos formando grupos de mujeres que también quieran romper el silencio y trabajar por los derechos de pacientes con enfermedades que afectan su salud reproductiva.

PERÚ

Unidas por la Endometriosis Perú

Unidas por la Endometriosis ha sido creada con la finalidad de informar, compartir conocimientos ,experiencias y vivencias sobre esta enfermedad.
Sobre todo realizar la promoción y prevención de la Salud.

No estamos seguros desde infoendometriosis.com del actual funcionamiento de esta página de información ya que hace tiempo que no se actualiza y si funcionan como asociación.

CHILE

FUCHEN

Somos un equipo de profesionales que nos unimos para hacer visible la endometriosis, en Chile y lograr un diagnóstico a tiempo para que las pacientes puedan sobrellevar de manera integral la enfermedad.

Nuestro objetivo es facilitar información, educar, ayudar, divulgar, asistir, orientar a mujeres afectadas de endometriosis, adenomiosis e infertilidad como consecuencia, para enfrentar de la mejor manera posible estas enfermedades,y a quienes requieran información.

Ser canal de comunicación a través de nuestras redes sociales, difundiendo los avances mundiales como tratamientos e investigaciones.

Promover que las pacientes puedan sobrellevar de manera integral la endometriosis, adenomiosis y tomar decisiones junto con su médico.

Facilitar orientación e información a las pacientes afectadas de endometriosis, adenomiosis y los posibles tratamientos mediante la página web de la fundación.

Contestar dudas que plantean mujeres afectadas de la enfermedad y que obtengan un buen tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *